Estos cabezudos catalogados como tipos populares representan a los personajes típicos de las fiestas de nuestros pueblos. Tienen rasgos característicos que se plasman en el modelado que los hace inconfundibles allá donde se encuentren. El sello Cabezudos de Vicente Luna es una garantía de calidad y arte.
Estos cabezudos están realizados de resina, fibra de vidrio y decorados, llevan forma de acople de hombros. Disponemos de gran variedad de modelos populares, tanto de personas como de animales, todos ellos son diseños propios.
Además, estos personajes populares pueden llevar complementos como coronas, pañuelos, sombreros, castoreño y montera, entre otros.
Todos ellos, se realizan siempre por encargo. Además, existe la posibilidad de entregarlos completos con su vestuario correspondiente.
Desde su taller en Valencia, Vicente Luna ha realizado gigantes y cabezudos para los Ayuntamientos de León, Gijón, Valladolid, , Palencia, Granada, Bilbao, Tenerife, Valencia y también para Nueva Orleans (Louissiana, E.E.U.U.), Hirado City (Japón), entre otros países.