Tres modelos de toros de tamaño natural:
- Toro plantado con cabeza alta de 2,35 m de largo y 1,45 m de altura
- Toro embistiendo de 2,55 m de largo y 1,25 m de altura
- Toro muerto arrastre de 3,20 m de largo (2,20 m + 1 m rabo)
En todos ellos destaca el minucioso estudio de la anatomía del toro. La fuerza y la fiereza que nos transmiten el toro embistiendo y la majestuosidad del plantado contrastan con la morfología propia del toro muerto, que suele ir tirado por el caballo de arrastre.
Todo el proceso de creación artística, desde los diseños realistas propios, pasando por el proceso artesanal, se realiza en el taller de Vicente Luna.
Los tres modelos pueden realizarse de cartón y tener el pelaje pintado según las distintas capas: cárdeno, castaño, colorado, jabonero, negro zaíno o bien a gusto del cliente, ya que se hace por encargo.
Además, el toro plantado modelo de cabeza alta puede realizarse de resina y fibra de vidrio, siendo material definitivo, negro zaíno o en imitación bronce y decorado con tonalidades o con pátina bronce, llevando armazones de hierro.
Estas esculturas de toros se han hecho para museos, ferias especializadas, publicidad y exposiciones.
También se han empleado en escenografías y se pueden ver en el apartado Escenografías: La boda y El Baile de Luis Alonso, donde se recreaba un encierro de toros y allí aparecían estas piezas tan singulares, junto con otros animales, logrando un desfile pleno de intensidad y fuerza que fue muy ovacionado por el público.
Cabeza de toro con panoplia
Realizada de cartón y decorada, sobre panoplia decorada imitación madera y con cordón de seda alrededor.
Se puede ver esta imagen en al apartado Escenografías: Bienvenido Mr. Marsall.
Por su expresividad y fuerza resulta muy adecuada para decoraciones, museos, carrozas y escenografías. Ya que a diferencia de las taxidermias, nuestras cabezas de toro tienen más vida.
Cabeza de toro para toro-humano
Se llama así porque va conducida por dos personas, quienes simulan el cuerpo del toro escondidos tras una tela.
Realizada de resina siendo material definitivo y decorado con tonalidades, llevando una ventana para que el portador pueda ver.
Toro humano
Realizado de resina, fibra de vidrio y decorado. Está preparado para que dos personas se metan dentro y simulen que embisten.
También se emplea como toro de correfuegos o «correfocs», que es una manifestación cultural popular española con gran arraigo en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
La fuerza y la fiereza que nos transmite el toro humano hace que la gente corra despavorida, incluso sabiendo que es conducido por dos personas.
Vacas
Disponemos de dos modelos de vacas de tamaño natural, modelo con cabeza recta y otro con cabeza vuelta. Dimensiones: Vaca cabeza recta: 2,55 m de largo y 1,60 m altura.
También disponemos de otro modelo de vaca corriendo de caricatura