Disponemos de varios modelos de leones, de tamaño natural.
- Par de leones simétricos de las Cortes Españolas.
- Pareja de león y leona de tamaño natural modelos plantados.
Los Leones de la Cortes Españolas.
Dimensiones: 1,50 m de largo por 1,50 me de altura.
Son dos modelos simétricos, uno lleva la pata derecha sobre una bola y el otro lleva la pata izquierda levantada apoyada en una bola. Realizados en cartón y decorados imitación bronce como los auténticos o bien con otros acabados metalizados.
Estas esculturas gozan de un modelado anatómico de gran calidad artística, al que se suma el proceso artesanal de su creación y todo ello hace que estas reproducciones sean una obra de referencia realizada en el taller de Vicente Luna. Son unas piezas muy apreciadas en decoraciones y también como elementos para carrozas.
Estas réplicas de los dos majestuosos leones que custodian la entrada al Congreso de los Diputados fueron realizadas por Vicente Luna, para la escena principal de su falla de la Plaza del Ayuntamiento de 1977, titulada: La nueva Torre de Babel. En ella se recreaba magníficamente la fachada completa del Congreso de los Diputados, el frontispicio con sus seis columnas de estilo corintio compuesto de 4,40 metros de altura, las cuatro pilastras corintias y todos los elementos arquitectónicos que lo componen. La nueva Democracia española vestida de novia era abordada por numerosos pretendientes, que no eran otros que los partidos políticos.
León Plantado y Leona Plantada
Pareja de leones de tamaño natural. Dimensiones: 1,70 m de largo por 1,30 m de altura.
Estos dos soberbios ejemplares de león y leona tienen un modelado realista que les confiere un aspecto fiero y altivo. Realizados en cartón y decorados, son muy apreciados para carrozas y decoraciones diversas, siendo unas piezas distintivas allá donde se encuentren.
También pueden presentarse como trofeo, cabeza y cuello sobre panoplia, para decoraciones temáticas. Ver las imágenes de león y leopardo en el apartado Escenografías: Decoración Africana. Toda una escenografía exótica goza de un gran realismo por la calidad artística de los animales y demás elementos que decoran este local de ocio.